Tras la acusación de Estados Unidos (EEUU) de que Rusia está cometiendo crímenes contra la humanidad en Ucrania, similares a los perpetrados por las tropas nazis en Kyiv en 1941, la vocera de la cancillería rusa, Maria Zajárova, calificó al gobierno estadounidense de «canalla».
El secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, a través de una publicación en la plataforma X, acusó a Rusia de cometer genocidio en Ucrania, afirmando que la «desnazificación» rusa es una falsedad.
Por su parte, Zajárova respondió a Blinken que «solo un canalla podría decir tal cosa, porque Rusia desnazifica a quienes han continuado los crímenes de los asesinos de las víctimas de Babi Yar».
LEA TAMBIÉN: Argentina: Se anunciaron despidos de trabajadores públicos
Además, la vocera eslava acusó a EEUU de tener monumentos a colaboradores fascistas y añadió que la masacre de Babi Yar, ocurrida en 1941, fue un crimen de guerra perpetrado por el régimen Nacional Socialistas (Nazi) y sus colaboradores ucranianos.
Hasta la fecha se estima que entre 120 mil y 150 mil personas, principalmente judíos, gitanos y prisioneros de guerra, fueron asesinadas en ese lugar.
LEA TAMBIÉN: Reafirman vocación de paz de República Popular China en su 75 aniversario
Los ejecutores fueron policías y auxiliares ucranianos que apoyaban el movimiento nazi en la región, incluyendo zonas como Bucovina, Volina, Galicia y Transcarpatia, territorios occidentales de Ucrania ocupados por el régimen Nacional Socialista.
Zajárova aseguro que el gobierno de Biden es un «canalla», tras las fuertes acusaciones de Blinken en contra de Moscú.
Ciudad Valencia / Telesur