Un nuevo golpe en la preparación de la Selección Nacional de Baloncesto, luego que la Federación de Italia suspendiera el duelo de fogueo entre ambos por un caso de covid-19 en el combinado criollo.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la tropa “Azzurra” detalló que se canceló el compromiso que estaba previsto a realizarse este jueves 24 de junio en mutuo acuerdo con la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), por medidas de bioseguridad y evitar posibles contagios.

“La decisión, tomada con el fin de salvaguardar la salud de los deportistas y del personal, fue estrictamente necesaria debido al resultado positivo de COVID-19 de un integrante del grupo de la selección de Venezuela”, destaca la misiva.

 

 

Asimismo, se sabe que el jugador contagiado por coronavirus se encuentra asintomático y estable, cumpliendo con el aislamiento preventivo.

La pasada semana, la Vinotinto de las alturas había notificado el diagnostico de otros dos casos por este virus y de allí salió la convocatoria de los jóvenes Anyelo Cisneros y Fabizio Pugliatti.

Ante toda esa situación, el quinteto dirigido por Fernando Duró no pudo disputar los juegos preparatorios que tenía pautados ante Turquía y Rusia en su estadía por Estambul.

 

LEE TAMBIÉN: RONALD ACUÑA JR. CONECTÓ SU JONRÓN 20 DE LA TEMPORADA

 

Hasta ahora, el único partido de preparación de los criollos fue la semana pasada ante la Academia Cedi Osman en suelo turco.

De continuar la planificación dada por la FVB, los venezolanos deben viajar a Lituania este viernes para seguir afinando detalles para su estreno el día 29 en el Preolímpico que se disputará en Kaunas ante los locales.

 

Ciudad VLC / Tomado de Líder