Ante la llegada del tifón Yun-yeung, unos 350.000 japoneses recibieron una orden de evacuación del nivel más alto en las prefecturas de Fukushima y Ibaraki, comunicaron las administraciones locales.

La orden se aplica a todos los hogares en la ciudad costera de Iwaki, en Fukushima, y a casi 28.000 residentes de la ciudad de Takahagi, en Ibaraki, refirieron las autoridades citadas por Sputnik.

 

El tifón es el número 13 de la temporada actual, que generalmente dura en Japón entre mayo y octubre. Actualmente se ubica al sur de la prefectura de Shizuoka y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 15 kilómetros por hora. La velocidad del viento en el epicentro alcanza los 18 metros por segundo, con rachas de hasta 25 m/s.

 

De acuerdo a los meteorólogos el ciclón llegaría la noche de este sábado a Shizuoka, y luego pasará por la capital japonesa. Se esperan lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento en las regiones por el avance del tifón Yun-yeung.

En algunas regiones fue cancelado el tráfico de trenes y se bloquearon las autopistas. Además, se cancelaron al menos 32 vuelos nacionales.

 

TE INTERESA LEER ESTO: EN CHINA FUGA DE GAS DEJA AL MENOS 10 TRABAJADORES MUERTOS ENMONGOLIA INTERIOR

Ciudad Valencia / AVN