Japoneses rechazan realización de Juegos Olímpicos si persiste el Covid-19

0
74

La realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora previstos para julio de 2021, es rechazada por una amplia mayoría de los japoneses, reveló un sondeo conocido este domingo, reseñaron medios deportivos.

Una encuesta masiva entre la población nipón mostró que cada vez más japoneses creen que el evento debe ser nuevamente aplazado debido a la pandemia de coronavirus.

Según el sondeo de la agencia Kyodo, un 80% de los consultados está de acuerdo con aplazarlos o sencillamente cancelarlos.

Mientras Japón atraviesa una tercera ola de infecciones, los habitantes aumentan su desconfianza en torno a la celebración de los juegos.

 

60% prefería que no se realizaran los Juegos Olímpicos

Un sondeo similar en diciembre pasado había mostrado que un 60% prefería que no se realizaran y apenas un 27% estaba a favor de llevarlos a cabo.

Los organizadores de Tokio 2020, que pese al cambio de fecha seguirá manteniendo su nombre oficial, ya dijeron que un nuevo aplazamiento no está contemplado e insisten que los juegos siguen en el programa, pese a un estado de emergencia declarado en el área del Gran Tokio esta semana ante el aumento de contagios.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, afirmó recientemente que su país está comprometido para organizar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos «seguros» y se mostró convencido de que el ánimo de la ciudadanía cambiará una vez que empiece la campaña de vacunación masiva, que el Gobierno tiene programada para fines de febrero.

Los casos confirmados de Covid-19 en Japón ascienden a 281 mil 992, según el último reporte del fin de semana.

En este marco, rige una fuerte restricción al ingreso de extranjeros al país y el sistema sanitario se encuentra sumamente presionado por el aumento de los contagios.

El máximo evento deportivo a nivel mundial se pospuso por primera vez en la historia del olimpismo el pasado año en el marco de la pandemia del Covid-19.

 

LEE TAMBIÉN: NADADOR JORGE ELIÉZER OTAIZA ALCANZA NUEVO RÉCORD EN TURQUÍA

 

Ciudad VLC/AVN