El líder del partido Libertad Avanza, Javier Milei, asumirá este domingo presidencia de Argentina, luego de casi un mes de triunfar en la segunda vuelta de las elecciones generales con 55,65 % de los votos, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

El acto de investidura presidencial se realiza en el Congreso, donde Milei jura el cargo y recibe el bastón presidencial de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández.

Luego de pronunciar su primer discurso como presidente de Argentina, Milei se trasladará a la Casa Rosada – sede de gobierno, y participará en una misa interreligiosa en la Catedral Metropolitana.

 

 

Posteriormente, Javier Milei recibirá a mandatarios y autoridades extranjeras y a las 17:30 tomará juramento a sus futuros ministros ante la presencia del Escribano Mayor de Gobierno, refiere la nota.

Durante los diversos actos, se dispuso de un dispositivo de seguridad con más de 7.000 efectivos, así como la protección aeroespacial.

 

Entre los invitados internacionales se encuentran el rey de España, Felipe VI; el presidente de Armenia, Vahagn Khachaturian; de Paraguay, Santiago Peña; de Chile, Gabriel Boric; Ucrania, Vladimir Zelenski; el canciller israelí Eli Cohen y la secretaria estadounidense de Energía, Jennifer Granholm.

También, están presentes el líder de la organización ultraderechista española VOX, Santiago Abascal, y el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro.

La asunción del nuevo presidente ocurre en el Día de la Restauración de la Democracia y a cuatro décadas de la llegada a la Casa Rosada de Raúl Alfonsín (1927-2009) tras siete años de una dictadura cívico-militar que detuvo, torturó, asesinó y desapareció a más de 30.000 personas.

 

LEE ESTO: PRESIDENTE DE COLOMBIA CALIFICA DE INACEPTABLE VETO DE EEUU PARA ALTO AL FUEGO EN GAZA

Ciudad Valencia / AVN