Colombia entrena mercenarios para promover la desestabilización en Venezuela, denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Hoy la región de América Latina enfrenta una gran amenaza; es la violencia y terrorismo que exporta Colombia. Es un país que exporta violencia y terrorismo. La peor amenaza que tiene hoy la región, es la mafia que está en el poder. Exporta muerte, droga y asesinato, y tiene en la mira a nuestra patria”, manifestó.
En tal sentido, refirió que Venezuela «ha venido denunciando, ha presentado pruebas y en los próximos días se presentarán nuevas pruebas de mercenarios que se entrenan en Colombia para venir a ejercer actos de terrorismo en Venezuela».
Es por ello que destacó la acción de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro que se desplegó desde el 7 de julio en El Cementerio, El Valle, El Paraíso y La Vega, en Caracas, para la neutralización y desmantelamiento de grupos criminales que estaban siendo entrenados por paramilitares colombianos para lograr la desestabilización de Venezuela.
Es una amenaza real y objetiva, por tanto hay que afinar la inteligencia del CEOFANB, a todo nivel militar, político, social y estar preparado para ganar todos los días la paz de Venezuela. pic.twitter.com/WwHl661W56
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 10, 2021
Detenidos en la operación están declarando
En tal sentido, indicó que en estos momentos están declarando los detenidos en dicha operación, mientras «los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran tras la búsqueda de los cabecillas de la banda y los paramilitares restantes, quienes están huyendo. ¡Los encontraran para garantizar la victoria de la paz!».
Por otra parte, indicó que de los delincuentes abatidos, «10 no tienen registro dactilar venezolano, lo que hace presumir que son parte de los paramilitares colombianos que se encontraban en la zona».
- «En Colombia gobierna una mafia narcoterrorista, exportan cocaína, amenazan las fronteras con Venezuela porque quieren pasar la droga por territorio venezolano y ahora son, además, una máquina de exportación de mercenarios y asesinos al mundo. Es una amenaza real y objetiva, por tanto hay que afinar la inteligencia del CEOFANB, a todo nivel militar, político, social y estar preparado para ganar todos los días la paz de Venezuela», expresó.
Mercenarios colombianos fueron los encargados de entrenar a los delincuentes
El Presidente Maduro reiteró que mercenarios colombianos fueron los encargados de entrenar a los delincuentes que operaban en la Cota 905, y que la derecha está tras este plan con el objetivo de generar violencia.
Igualmente, el mandatario reconoció la labor de los organismos de seguridad que actuaron en el operativo Gran Cacique Indio Guaicaipuro, y ordenó que los territorios liberados sean “reconstruidos” con educación, cultura, deporte y el poder popular.
De acuerdo con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, fueron capturaros tres paramilitares colombianos que entrenaban a bandas delictivas para desestabilizar al país con el respaldado de Estados Unidos y Colombia. Refirió que estos delincuentes crearon zozobra y angustia en las comunidades de la Cota 905, El Paraíso, El Valle y El Cementerio.
NO DEJES DE LEER: EJÉRCITO VENEZOLANO ESTÁ LLAMADO A GARANTIZAR LA PAZ