El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó enérgicamente el silencio de ciertos gobiernos internacionales frente a lo que describió como planes magnicidas orquestados por militantes del partido de extrema derecha Vente Venezuela.

 

En una declaración pública, el mandatario reveló la reciente captura de dos individuos armados que presuntamente buscaban atentar contra su vida.

 

Durante el acto conmemorativo del 30° aniversario de la salida del Comandante Hugo Chávez de la Cárcel de la Dignidad, el presidente Maduro criticó el doble estándar de “gobiernos de derecha y de la izquierda cobarde” que, mientras se entrometen en asuntos internos de Venezuela, optan por ignorar intentos de desestabilización y amenazas contra la paz nacional.

 

“Esos gobiernos que intentan inmiscuirse en los asuntos internos, que callan ante la realidad, no son capaces de decir una palabra condenando a los violentos”, declaró Maduro.

 

El presidente detalló que en los últimos 15 días, las fuerzas de seguridad venezolanas han detenido a dos grupos con planes de atentado personal, ambos vinculados al grupo terrorista Vente Venezuela. El más reciente, descrito por Maduro como “el más vulgar de todos”, fue interceptado gracias a la vigilancia del pueblo venezolano.

 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó pruebas que incluyen dos pistolas nueve milímetros y teléfonos celulares con notas de voz y fotografías que evidencian la planificación del atentado. “Estuvieron a veinte metros de donde yo iba a estar. ¿Quién los descubrió? El pueblo, ahí está quien los descubrió”, enfatizó Maduro, refiriéndose a la participación ciudadana en la prevención del ataque.

 

LEE TAMBIÉN: A METROS DE LA TARIMA FUERON CAPTURADOS QUIENES ATENTARÍAN CONTRA MADURO

 

En respuesta a estos eventos, el presidente hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo organizado a mantenerse alerta para defender la paz del país. “Fuerza Armada, Poder Popular, movimientos populares, hombres y mujeres de a pie alerta”, expresó.

 

Maduro reiteró su determinación de no abandonar las calles y continuar con su campaña presidencial, enfatizando que está protegido por “el pueblo de a pie” y que tales amenazas no van a disuadir su compromiso con la nación.

 

“No nos van a sacar de las calles, seguimos en las calles porque vamos rumbo a una victoria histórica el 28 de julio. Justicia pedimos para que haya paz”, concluyó el presidente, marcando su postura frente a la violencia y reafirmando su llamado a la justicia para garantizar la paz.

 

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CANCILLERÍA DE VENEZUELA RECHAZA INJERENCIA DE BRASIL EN EL PROCESO ELECTORAL

Ciudad Valencia/YVKE