Jefe de Estado decreta Ley de Actividades Aseguradoras

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro firmó la entrada en vigencia del Decreto de la Ley de Actividades Aseguradoras, en conjunto con elementos de primer orden para fortalecer el sector de seguros e impactar el sector financiero y bancario del país, adaptado a los nuevos tiempo y tecnologías.

 

«Con paquetes de protección real a la familia y bienes, hay sectores que se van quedando rezagados, producto de los tiempos que estamos viviendo y de los estragos de la guerra económica y las sanciones criminales que hemos vivido en los últimos tiempos”, manifestó el presidente Maduro.

 

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que algunos de los elementos que incluye el instrumento legal reducen los plazos para el pago de indemnización a los aseguradores y fortalecen la capacidad sancionatoria de la actividad aseguradora.

 

A su vez, destacó que los bancos jugarán un papel importante para desarrollar de manera más productiva este nuevo proyecto, que busca ser otro impulso de la economía venezolana, «es una Ley de equilibrio que busca crear fortalezas en cuanto a los servicios propios», indicó.

 

 

Consejo de Armonización Tributaria

El jefe de Estado anunció la instalación del Consejo de Armonización Tributaria y la publicación de las Tablas de los Valores Máximos para Tributos Municipales y Regionales, con el objetivo de estimular y poner en orden la actividad económica en todo el territorio nacional.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: RESCATAN VIVOS A 41 TRABAJADORES ATRAPADOS EN TÚNEL DEL HIMALAYA POR 17 DÍAS

Ciudad Valencia/VTV