El jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió devolución de Citgo y de $4 mil millones de utilidad.

 

Rechazó las acciones que extienden la trama golpista para mantener secuestrada a Citgo, y que han ocasionado pérdidas millonarias a la principal filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

 

En la emisión número 12 del programa “Con Maduro +”, el jefe de Estado rechazó el despojo de los activos de la empresa estatal. “Lo que le están haciendo a Citgo es algo que le pueden aplicar a cualquier país del mundo”, denunció.

 

LEE TAMBIÉN

CASO VENEZUELA I: EJECUTIVO PRESENTÓ FUNDAMENTOS DE APELACIÓN A LA CPI

 

Advirtió el mandatario que en Estados Unidos “se están robando una empresa que cuesta más de 12 mil millones de dólares y que le pertenece a los venezolanos”, por lo que exigió la devolución de estos activos y de las ganancias que la empresa ha producido durante ese tiempo.

 

En tal sentido, el presidente Maduro denunció que en los últimos cuatro años Citgo ha producido unos 4 mil millones de dólares de utilidad, que se mantienen secuestrados en los bancos estadounidenses.

 

“Venezuela exige la devolución de manera inmediata de la empresa Citgo y el retorno de los 4.000 millones de dólares que nos deben por estos cuatro años de secuestro”, dijo el mandatario.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: MADURO ORDENA ACTIVAR VUELOS DIRECTOS CARACAS-SAN ANTONIO

Ciudad Valencia/UN