Este sábado, 12 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a fortalecer y consolidar el poder comunal de los pueblos indígenas de nuestro país, con el objetivo de mantener mayor organización.
Asimismo, durante un contacto telefónico en la Marcha en conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, instó a la ministra para los pueblos Indígenas, Clara Vidal, a consolidar y rescatar a los institutos que impulsen el estudio de los idiomas originales.
“Porque en el idioma, en la lengua está la cosmovisión y continuidad de la cultura de nuestra raíz, de nuestra raíz primigenia, de los verdaderos dueños de estas tierras”, enfatizó.
Igualmente, llamó a consolidar todos los planes en materia de vivienda y salud de las comunidades indígenas de Venezuela. Al tiempo, indicó que debe ser organizada la juventud indígena en los circuitos comunales; así como también las Milicia Nacional Bolivariana con el pueblo indígena.
“Bien organizados, disciplinados y bien armados para defender nuestra tierra de pretenda meterse a dañar la paz y la convivencia”, apuntó.
Ciudad Valencia/ Con el Mazo Dando