El presidente reelecto, Nicolás Maduro ofreció este viernes un balance con cifras de los daños que causaron los grupos violentos de la oposición tras las protestas y guarimbas perpetradas luego de los resultados electorales.
Entre los datos que reveló el mandatario nacional, en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, de los ataques a las estructuras del sistema educativo destacó que se hicieron destrozos en 12 universidades del país. Asimismo, 7 escuelas de educación inicial, 21 escuelas y 34 liceos.
“En Antímano le hicimos una escuela de primer nivel del mundo y la destruyeron y así lo estamos haciendo en todo el país”, dijo.
En cuanto a estructuras en el sistema de salud el jefe de Estado precisó que los grupos violentos opositores atacaron 6 CDI con médicos y enfermeras dentro, 3 hospitales, 6 CDI, 1 centro de alta tecnología de salud, 30 ambulatorios y 1 farmacia.
Asimismo, el presidente Maduro informó otros daños por las guarimbas: atacaron 250 módulos policiales, 6 centros de almacenamiento de alimentos CLAP, 1 radio comunitaria, 11 estaciones del metro que se habían rehabilitado.
Igualmente, destruyeron instalaciones del trans Caracas, incendiaron 1 tren, 38 autobuses. También quemaron 10 sedes del PSUV, atacaron 10 sedes del CNE. En tal sentido, el mandatario nacional destacó que el presidente del CNE, Elvis amoroso, le salvó la vida a varios veedores internacionales que estaban en plaza Caracas.
Tras las acciones de los cuerpos de seguridad del Estado resultaron capturaron en el sitio a más de 20 integrantes de los comanditos. “No nos van a desmoralizar, solo nos dan más fuerzas para luchar”, afirmó Maduro.
LEE TAMBIÉN
MIN. JIMÉNEZ: INOCULACIÓN DEL ODIO FORMA PARTE DE LA OPERACIÓN POLÍTICA Y PSICOLÓGICA
Recuperación del 90 % de la actividad económica
“Yo hago todas estas alertas, todas estas reflexiones porque tenemos que consolidar la paz en Venezuela, la tranquilidad ciudadana. Hoy ya se recuperó el 90 % de toda la actividad económica, comercial y de transporte en el país, después de la emboscada”, dijo Nicolás Maduro ante medios de comunicación nacionales e internacionales.
Patrullaje permanente
Asimismo, el jefe de Estado venezolano aseguró que a pesar de que los ataques fascistas ya están controlados, los organismos de seguridad ciudadana del país se mantendrán en patrullaje permanente por los diversos estados, municipios y parroquias del país, garantizando la paz de Venezuela.
“Le aseguro a la ciudadanía que el patrullaje militar, policial, lo que va es a mejorarse y debe ampliarse. Yo soy testigo, yo recorro la ciudad”, expresó Maduro al tiempo que aseguró, que en los próximos días iniciará una visita por el interior del país para realizar actividades de gobierno e inauguración de obras en las entidades de Venezuela.
Por otra parte, indicó que el pueblo quiere respeto, “que nadie se meta en los asuntos de Venezuela. Los venezolanos saldremos adelante de esta situación en paz, con la Constitución en la mano”.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: PDTE. MADURO DENUNCIÓ ATAQUE CIBERNÉTICO AL SISTEMA PATRIA
Ciudad Valencia/VN