El jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó elevar niveles de vigilancia, seguridad, patrullaje, inteligencia, ante incendios forestales en parques nacionales e instituciones del Estado.

 

“He dado la orden de elevar los niveles de vigilancia, patrullaje, de seguridad, de inteligencia, de contrainteligencia“, manifestó el presidente Maduro.

 

En ese sentido, responsabilizó a un sector de la derecha venezolana “de los apellidos“ de ocasionar “buena parte de esta destrucción“, con el fin de “hacerle daño al país“, afirmó el mandatario nacional durante su programa Con Maduro + que se transmite todos los lunes.

 

En ese sentido, denunció que hay una campaña y guerra psicológica en Venezuela. Aseguró que mediante esta la derecha de los apellidos busca crear zozobra en el país, generando incendios forestales en varios estados del territorio.

 

“Han quemado cientos de hectáreas del Bosque de Uberito (entre Anzoátegui y Monagas). En Caracas hemos capturado gente que les pagaron para provocar estos incendios”, expresó el presidente Maduro.

 

También reveló que ocasionaron incendios en el Oncológico de San Francisco, ubicado en el Zulia. Así como en la Empresa Socialista de Transporte TransAragua en Maracay.

 

De esta manera, sentenció que se trata de “una estrategia del fascismo para crear zozobra, para crear alarma, para molestar”.

 

“Hemos capturado en Yaracuy, Aragua, Monagas -donde quemaron grandes porciones del bosque de Uverito- gente paga para provocar estos incendios”, dijo.

 

Alerta máxima

Ante esta situación, el jefe de Estado ordenó a los organismos policiales, seguridad, inteligencia y contrainteligencia elevar los niveles de vigilancia. Asimismo, intensificar las labores de patrullaje y cuidado de los recursos naturales en todo el territorio nacional.

 

Además, instó a los consejos comunales y jefes y jefas de calle, así como al Poder Popular organizado a mantenerse alertas.

 

“A cuidar al país, porque detrás de buena parte de estos incendios provocados, de esta destrucción provocada está la derecha de los apellidos tratando de vengarse de Venezuela”, denunció.

 

El presidente Maduro recordó que su Gobierno desarticuló cuatro conspiraciones que financió Estados Unidos.

 

Igualmente, hizo un repaso por antecedentes similares en Bolivia, cuando la derecha de ese país, perpetró un golpe de Estado contra la gestión de Evo Morales.

 

Destacó que la oposición boliviana le “incendió el país a Evo. Incendios forestales por los cuatro puntos cardinales”.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:GUYANA PERSISTE CON RETÓRICA GUERRERISTA EN CONTRA DE VENEZUELA

Ciudad Valencia/VN