Jefe de Estado presenta salutación a la FANB

0
63
Jefe de Estado presenta salutación a la FANB

Jefe de Estado, Nicolás Maduro, lidera este lunes el acto de salutación de fin de año a la FANB.

Afirma el mandatario nacional que “Venezuela está en victoria de la paz, la unión, la integridad territorial, la soberanía y la resistencia cívico-militar”. Destaca que la nación tiene una FANB “bien parada” y con una sólida doctrina bolivariana-antiimperialista.

Jefe de Estado presenta salutación a la FANB
Parada militar en la que el jefe de Estado presenta salutación a la FANB por fin de año.

 

Además, recuerda que a principios de este 2020 la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la Ley Constitucional para fortalecer la FANB. Al respecto, ordenó organizar un programa de estudio de una semana para el venidero mes de enero dentro de todas las unidades militares del país.

Además, la instrucción abarca la Milicia Nacional Bolivariana. Dice el jefe de Estado que es importante que los soldados y soldadas conozcan a profundidad la ley. Igualmente, resalta la integración de la FANB en el plan de contención de la pandemia del covid-19, sin bajar la guardia de la integridad territorial.

“Les doy las gracias en nombre de un país entero los militares que están desplegados”, agrega.

En la parada por el acto de salutación estuvieron encuadrados en formación más de 500 militares. También estuvo presente la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y miembros del alto militar.

Jefe de Estado presenta salutación a la FANB
Representantes de los componentes de la FANB le hacen entrega de un presente al jefe de Estado.

Jefe de Estado realiza balance de los doce meses

En un recuento de los doce meses añade: «Gracias al Plan República y a la FANB tuvimos unas elecciones ejemplares y en paz. Por ahí se ha intentado crear la estupidez de que una autoridad pública puede extenderse en el cargo. Eso solo lo otorga el pueblo y de manera temporal. Todo poder es temporal un presidente dura 6 años y ni un día más ni un día menos», aclara el mandatario nacional.

Finalmente, agrega que, «el 2020 también fue un año de despliegue de entrenamientos y ejercicios. Tuvimos 6 ejercicios grandes de Escudo Bolivariano para nuestro país, allí supimos nuestras fortalezas, nuestras oportunidades y nuestras debilidades. En el transcurso del 2021, también lo iremos ejecutando con una nueva modalidad ya no vamos a estar anunciando la fecha de los ejercicios. Se dará la orden a nivel secreto de movilización y serán anunciados en pleno desarrollo y explicados a nuestro pueblo».

Ciudad VLC / AVN