Jefe de Estado ratificó: Resultado del referendo consultivo es vinculante

0
56
El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el resultado del referendo sobre la Guayana Esequiba, “es vinculante y la decisión es un mandato popular obligante”

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el resultado del referendo sobre la Guayana Esequiba, “es vinculante y la decisión es un mandato popular obligante”. Las declaraciones las realizó en el programa Con Maduro +, en su edición número 28.

 

Advirtió que desde el domingo, luego de la abrumadora decisión del pueblo Venezuela, se dicen dos grandes mentiras: que votaron dos millones de personas y es que no son vinculantes. Al carácter vinculante del referendo  “lo respondí en el acto donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó el certificado del resultado electoral, pregunta por pregunta, allí todos los rectores firmaron”.

 

LEE TAMBIÉN

PRESIDENTE DE AN: VOZ DEL PUEBLO DIO UN MANDATO QUE SERÁ CUMPLIDO

 

Es importante destacar, que el voto del pueblo es vinculante, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5º de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que dice que “la soberanía reside  intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley e indirectamente mediante el sufragio por los órganos que ejercen el Poder Público”.

 

Por lo que exhortó a denunciar a la manipulación del portal editable y poco serio de Wikipedia “le pido que los denunciemos y la corrijamos”, debido a que este sitio web que “el referendo consultivo tenia carácter no vinculante apoyada por el Gobierno de Nicolás Maduro y sectores de la oposición al chavismo”.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CEOFANB PERMANECERÁ INSTALADO HASTA EL 15 DE DICIEMBRE COMO PARTE DEL PLAN REPÚBLICA

Ciudad Valencia/VTV