Este martes, en el marco de la celebración del 2° aniversario de la Batalla de los Puentes, Victoria de la Paz, el diputado Jesús Faría destacó que el triunfo del 23 de febrero de 2019 quedará grabada en la historia y en la memoria del pueblo.

En una transmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV), el también economista expresó que es relevante mantener viva esa batalla que protagonizó el pueblo venezolano.

Destacó que ese 23 de febrero surgió un intento injerencista del imperialismo norteamericano contra la Revolución Bolivariana, para tratar de desplazar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Habían varios escenarios de guerra, no solamente en Táchira, también era en Falcón, Zulia, Bolívar y la frontera con Brasil. Al menos esos cuatro frentes de guerra estaban preparados para la defensa y el contraataque, al final se dió en Táchira», señaló Faría.

El diputado manifestó que en Táchira se pudo notar que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tuvo un gran papel de vanguardia, «el mismo que ha tenido para las movilizaciones, para las elecciones y el despliegue militar, constituyendo una gran unión cívico-militar».

Agregó que ese día en la frontera colombiana había presencia de presidentes «títeres del imperialismo», con la intención de posicionarse en el territorio nacional para generar una situación de guerra.

LEER MAS:POR JESÚS SANTANDER: IVÁN DUQUE, UN MISERABLE FALSO POSITIVO

Faría pidió un gran aplauso en honor a todos los que lucharon en esa batalla por la defensa de la soberanía de Venezuela. «Un pueblo capaz de enfrentar al mayor de los enemigos, el imperialismo más poderoso, y un pueblo en armas capaz de defender, así sea con su vida, el sueño del Socialismo Bolivariano del siglo XXI», expresó.

Ciudad VLC / AVN