El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Jorge Rodríguez afirmó que al petróleo bajo tierra hay que convertirlo en escuelas, hospitales y carreteras, durante su participación en reunión de la Comisión Consultiva del parlamento.
En la reunión, se abordó el análisis, evaluación, seguimiento y atención de la Agenda Legislativa 2026-2027, conforme al artículo 36 del Reglamento Interior y de Debates.
Durante el encuentro, Rodríguez reafirmó que “el petróleo consagra los derechos de la república” y subrayó que “el petróleo debajo de la tierra no sirve, hay que convertirlo en escuelas, en viviendas para los jóvenes”. En ese marco, informó sobre la consagración de la Ley de Hidrocarburos como eje estratégico del desarrollo nacional.
NOTICIA RELECIONADA: DELCY RODRÍGUEZ ANUNCIA EL IMPULSO DE LA PRODUCCIÓN DE ORO, HIERRO, BAUXITA Y CARBÓN
Rodríguez argumentó que la explotación responsable y soberana del petróleo debe traducirse directamente en inversiones sociales, como la construcción de escuelas, en hospitales, en tecnología, en salud, en viviendas para los jóvenes y otros servicios públicos esenciales. Esta visión vincula la riqueza hidrocarburífera del país con el cumplimiento de derechos fundamentales, reafirmando el rol del Estado como garante de la redistribución equitativa de la renta petrolera.
Asimismo, su planteamiento refleja un enfoque de soberanía energética y desarrollo nacional, en el que la Ley de Hidrocarburos no solo regula la actividad extractiva, sino que sienta las bases legales para que el recurso petrolero sea un instrumento de justicia social. De esta manera, la norma trasciende lo meramente económico y se convierte en un pilar jurídico del modelo de protección socioeconómica que impulsa el Estado venezolano.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
Fuente: Telesur
Foto: Asamblea Nacional
Ciudad Valencia/MG










