Cuando se habla de José Altuve es significado de grandeza y todo se debe a su notable actuación juego a juego, que lo trasladan con total rapidez a la historia de este deporte. El hecho más reciente fue el pasado sábado cuando arribó a los 1.700 imparables en su carrera en las Grandes Ligas, contra los Medias Blancas de Chicago.

Sus hits conseguidos ubicó al grandeliga en el puesto número doce de todos los tiempos entre los venezolanos que han jugador en las Mayores. Y esta a punto de superar a José Cruz (1937) en todos los tiempos.

 

 

Por encima del “Astroboy” José Altuve se encuentra el criollo Asdrúbal Cabrera con 1.738 imparables, cifra que cambia a diario, ya que el versátil pelotero perteneciente a Cascabeles de Arizona es un fijo en la alineación; pero muy cerca tienen a Oswaldo Guillén que dejó 1.764 en su carrera como Big Leaguer.

Otro dato impresionante de los números de Altuve, es que consiguió este incogible en su encuentro número 1.371 y en su visita al plato 5.503, en once campañas.

Además, la grandeza de Altuve va más allá y al día de hoy, no existe ningún pelotero del mejor beisbol del mundo que conecte más imparables que él desde el año 2011.

 

LEE TAMBIÉN: CLUBES VENEZOLANOS PREPARADOS PARA LIGA SUDAMERICANA DE BALONCESTO

 

En esta temporada 2021, Altuve ha conectado un total de 90 imparables, entre ellos 10 dobles, 20 cuadrangulares y 55 producidas para un promedio con el madero de .276

 

Ciudad VLC / Tomado de Líder

Banner Premio Nacional de Periodismo