El excandidato presidencial José Brito (Primero Venezuela y Primero Justicia) denunció que su familia ha sido asediada por parte de grupos fascistas aupados por extrema derecha, al tiempo que solicitó todo el peso de la ley hacia quienes instigan al odio y fomentan situación de anarquía en el país.
Durante una entrevista en el programa al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, reiteró su repudió el vandalismo, la violencia, el odio e instigación al delito de asesinato.
Fustigó: “Una cosa es quemar una valla de José Brito, por ejemplo, pero no puede ser ya cuando tú le haces un asedio a mis hijos, publicaron una foto de mi señora esposa donde prácticamente estaban mandando a que la asesinaran».
NOTICIA RELACIONADA: MERCENARIO ERIK PRINCE LLAMA A ASESINOS A ATENTAR CONTRA EL PDTE. MADURO
Con respecto al argumento de «fraude electoral» con el manejo de «actas» con que la extrema derecha ha alentado y apoyado la violencia desatada, Brito explicó que es imposible la manipulación de actas de esa manera debido a que cada candidato posee una clave para ingresar al sistema.
“Imposible manipular actas porque cada uno de los candidatos tenemos unas clave para poder manipular el software, tenían que llamarnos a todos los candidatos, yo tenía que entregar una clave, Edmundo González su clave y los otros candidatos cada uno para que con la clave de todos es que se abre el software. Si falta una clave, no pueden abrirlo, porque es encriptado, detalló.
En ese sentido, expresó que de ahí las incongruencias que surgen con las supuestas pruebas de fraude presentadas por la Plataforma Unitaria.
«Con las actas que presentaron pretendieron hacer ver que en los municipios donde ganó Edmundo González fue la realidad de toda Venezuela y eso no fue así. Yo he visto actas donde ganó Nicolás Maduro abrumadoramente. El llamado es a contrastar”, finalizó.
NO DEJES DE LEER: INHABILITAN CUENTA DE INSTAGRAM DE ANTONIO ÁLVAREZ POR DENUNCIAR GUARIMBAS
Ciudad Valencia/AVN