Juegos Deportivos Comunales 2025

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, con el motivo de evaluar el inicio de la primera fase de la tercera edición de los Juegos Deportivos Comunales 2025, sostuvo la primera reunión de trabajo, en la cual se afinaron los detalles logísticos de estas competencias que se desarrollan en todos los estados del país.

La reunión que fue llevada a cabo este jueves en la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas, contó con la participación de diversos directores la institución, así como de ministerio de deporte, junto a los presidentes de los institutos municipales y regionales de cada entidad, quienes estuvieron presente de manera remota.

Asimismo el ministro detalló que entre los objetivos de la reunión se encuentra el atender a los concejos comunales y los circuitos. “En esta reunión estamos evaluando la logística para que el desarrollo de los Juegos Comunales sea un éxito, así como lo fueron los Juegos Estudiantiles. Entre los objetivos está el de atender a los 48.183 consejos comunales y los 5.536 circuitos comunales de todo el país”, comentó.

Además, Cardillo invitó a los directores de los institutos municipales y regionales a trabajar por la masificación del deporte y la actividad física, así como también incorporar en todas las fases de estos juegos a los adultos mayores.

“Estamos haciendo lo humanamente posible para acompañarlos en cada región, para apoyarlos y trabajar para convertir a Venezuela en una potencia deportiva. Es necesario masificar el deporte y llevar la actividad física a nivel nacional e involucrar a los adultos mayores en esta fiesta deportiva”, añadió el ministro de deporte.

 

LEE TAMBIÉN: JACKSON CHOURIO IGUALA A SOTO EN RÉCORD HISTÓRICO DE CUADRANGULARES

 

Cabe destacar que la primera fase de esta tercera edición de los Juegos Deportivos Comunales 2025 se celebrará hasta el 10 de octubre, posteriormente continuara con la fase de intercircuitos comunales que se realizará el 20 de octubre y el 9 de noviembre.

Seguidamente se llevaran a cabo la fase intermunicipal estadal entre el 15 y el 23 de noviembre y la fase regional entre el 27 y el 30 de noviembre, cerrando con la fase nacional entre el 5 y el 20 de diciembre.

 

Ciudad Valencia / Ministerio del Deporte