El gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro Moros hace un esfuerzo supremo por el reimpulso de los tradicionales Juegos Nacionales y Paranacionales, que este año se realizarán en los estados orientales.
En esta oportunidad más de 10 mil atletas formarán parte de esta fiesta deportiva venezolana que comenzará en pocos días.
En este sentido, el Ministro del Poder Popular Para el Deporte, Arnaldo Sánchez, ofreció detalles, en entrevista televisiva, de los preparativos de esta magna cita del deporte nacional, destacando que el Gobierno Bolivariano y los gobiernos regionales involucrados en el evento mantienen un trabajo arduo para tener en óptimas condiciones las más de 30 instalaciones deportivas que se activaron para los juegos.
Afirmó el ministro Sánchez que: “Es una inversión que se ha hecho para la generación de oro, la generación de atletas, para fortalecer no solo las instalaciones de los juegos nacionales sino para que perduren y refuercen el desarrollo deportivo en esa región”
Además la autoridad deportiva expresó sobre el proceso de territorialización del deporte en Venezuela que: “Desde ya estamos diseñando todo para que el sistema competitivo nacional inicie desde el deporte comunal, que nuestras niñas y niños de 8 años puedan tener esa oportunidad de desarrollarse en el mundo deportivo” concluyó.
Finalizó Sánchez este tema del deporte comunal explicando: “Vamos a enfocarnos hacía la disciplina popular, hacia la disciplina autóctona, tradicionales y todas estas dónde tenemos fortalezas dentro del territorio”.
Sobre la antorcha con el Fuego Patrio que recorre al país rumbo a los Juegos Nacionales, este lunes inició su paseo por los Estados llaneros de Venezuela. El estado Guárico fue la primera parada para continuar este martes su recorrido hasta llegar a Puerto La Cruz dónde será la inauguración de la gran fiesta deportiva del país: los Juegos Nacionales y Paranacionales.
LEE TAMBIÉN: Receptor Roberto Álvarez se une a la historia familiar en la LVBP
Ciudad Valencia / Radio Miraflores