Juez rechaza habeas corpus presentado por defensa de Uribe

0
99

Un juez del departamento de Córdoba, Colombia, rechazó este miércoles un habeas corpus presentado por la defensa del expresidente neogranadino Álvaro Uribe.

Con este habeas corpus, los simpatizantes y allegados al expresidente han presentado más de 260 a favor del exmandatario en distintos juzgados.

El recurso fue interpuesto por el senador Santiago Valencia para revertir el arresto domiciliario a Uribe, que es investigado por fraude procesal y soborno a testigos.

Medios internacionales reseñaron que, el senador argumentó la “presunta violación de principios fundamentales” del exmandatario.

Uribe en los últimos años se desempeñó como senador del Congreso del país vecino; dimitió este martes en medio del proceso judicial en su contra.

Señaló, el ahora exlegislador, que la decisión obedece a una supuesta «violación de sus garantías procesales durante la medida de aseguramiento en su contra”.

Con relación a esto, el Senado aceptó durante una plenaria la renuncia con 82 votos a favor y 12 en contra.

La detención domiciliaria del expresidente colombiano fue ordenada el pasado 4 de agosto, por la Corte Suprema de Justicia.

La Corte determinó que “había riesgos de que obstruyera la justicia durante la investigación” que pesa contra él.

 

TE INVITAMOS A LEER ESTO: IVÁN CEPEDA DENUNCIARÁ A ÁLVARO URIBE POR INJURIA

 

Ciudad VLC/AVN