Junior de «Cariaco» González se coronó campeón de la Superliga

0
61

El primer campeón del 2020 en Colombia llegó en septiembre y fue el Junior de Barranquilla, que se coronó en la Superliga al vencer con global de 3-2 a América de Cali, con el volante venezolano Luis “Cariaco” González como titular, además de disputar más de 90 minutos del encuentro.

Tuvo que venir de atrás el “Tiburón” al caer en condición de local el martes 1-2 y golpeó fuerte al minuto 10’ con anotación de Fredy Hinestroza, mientras que ya en los últimos compases del choque colocó el 2-0, de la mano de Carmelo Valencia, al recibir asistencia de Teófilo Gutiérrez.

Por su parte, el venezolano, ex Caracas, Monagas y otros conjuntos de la Liga FUTVE, salió sustituido ya en tiempo de reposición, al 90+2 por Fabián Viáfara. Fue clave en el entrenador Julio Comesaña, quien lo puso a jugar desde el vamos en ambas confrontaciones.

Pero, en la ida tuvo que ceder su puesto a menos de media hora de comenzado el choque, debido a una expulsión previa que condicionó a la institución de la costa colombiana. Con esto ratifica su papel dentro de un club, en el que no parecía clara su continuidad.

Junior de Barranquilla
El Junior de Barranquilla derrotó 0-2 al América en Cali en el partido de vuelta de la final de la Superliga colombiana

 

«Cariaco» se une a Luis Manuel Seijas (Santa Fe, 2015), Alejandro «Lobo» Guerra (Atlético Nacional, 2016) y Wuilker Faríñez (Millonarios, 2018) como los criollos que han sido campeones de este evento.

Casualmente, el año pasado quedó subcampeón el sucrense mientras jugaba en Deportes Tolima, y frente al Junior, que revalida este campeonato e iguala a Santa Fe y Atlético Nacional como los más ganadores con par de conquistas desde la instauración del mismo en 2012.

En cambio, el guardameta Vinotinto Joel Graterol se quedó en el banco de suplentes por segundo duelo corrido, en el América.

 

LEER MÁS: ACUÑA JR. SALIÓ DEL JUEGO POR LESIÓN EN EL TOBILLO IZQUIERDO

 

Tras este título, el fútbol colombiano está de vuelta y ahora Junior se enfocará en la Copa CONMEBOL Libertadores, a la que retornará la próxima semana para retar al Barcelona de Guayaquil ecuatoriano en su casa, por el Grupo A.

En cambio, será el primer rival de las Águilas Doradas, club del entrenador venezolano Francesco Sitfano, en el reinicio de la Liga cafetera.

Ciudad VLC / Yvke