El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú, Jorge Salas Arenas, rechazó el miércoles la solicitud hecha al Congreso por la bancada de derecha Acción Popular, en busca de destituirlo a poco más de una semana de la celebración de las elecciones presidenciales.

«Resulta inaceptable cualquier ataque, como los perpetrados en los últimos tiempos, mediante acusaciones sin sustento que pretenden desestabilizar el proceso de la segunda elección presidencial», subrayó el funcionario, durante la ceremonia por el 90 aniversario del JNE.

Salas Arenas reafirmó el compromiso de la institución con el fortalecimiento de la democracia y gobernabilidad del país”.

 

LEA TAMBIÉN: OMS REPORTA QUE VARIANTE DESCUBIERTA EN INDIA ESTÁ EN 60 PAÍSES

 

LEA TAMBIÉN: COMITÉ DEL PARO CONVOCA A NUEVAS MOVILIZACIONES CONTRA DUQUE

 

Jurado Nacional de Elecciones respetará resultados

Asimismo, aseguró que se respetará de manera absoluta la voluntad popular en la elección del 6 de junio próximo, como corresponde.

La fracción parlamentaria de Acción Popular solicitó la destitución del titular del JNE, al señalar que habría participado en presuntas agrupaciones terroristas en el pasado.

 

Esta polémica ocurre a poco más de una semana de la segunda vuelta electoral de la que saldrá el próximo presidente de Perú.

El balotaje será disputado por Pedro Castillo, del partido Perú Libre y que cuenta con la mayoría de la intención del voto en las encuestas, y la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

 

LEA TAMBIÉN: AVANZAN NUEVAS NEGOCIACIONES SOBRE PACTO NUCLEAR CON IRÁN

 

Ciudad VLC / Telesur