El equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Carabobo, fue juramentado este jueves en la mañana.

El acto que contó con la presencia del dirigente Diosdado Cabello y del gobernador Rafael Lacava se realizó en el Gimnasio techado “Teodoro Gubaira” en Valencia.

Durante la juramentación, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, expresó: “Vamos a la renovación del partido desde las bases, dentro la renovación nos toca juramentar al Consejo Político, a la Dirección Estadal de la Juventud del PSUV. Es un juramento como el que hizo el Comandante Hugo Chávez sobre el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200; es el juramento del compromiso, de la obligación moral, de asumir la responsabilidad que nos dé la Revolución”.

Destacó que, el «PSUV es una fortaleza que debe constituirse inexpugnable para cualquier sector opositor bien sea interno o externo. Hemos venido avanzando en un proceso de renovación de las autoridades del Partido en los niveles de base».

Explicó que, «las y los jefes de calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar Chávez, (UBCH) son los verdaderos jefes de este Partido; fueron electos en un proceso extraordinario que convocó el presidente Nicolás Maduro, por eso su legitimidad es auténtica, nadie puede discutirla».

Por su parte, la dirigente Rodbexa Poleo leyó el Acta de Compromiso del equipo político regional, donde juraron aplicar los principios de dirección colectiva, así como cumplir los estatutos y bases programáticas del PSUV.

Mientras que, el gobernador de la entidad territorial, Rafael Lacava, enfatizó: “estamos comprometiéndonos con algo sublime y fundamental para nuestro futuro. En cada rincón habrá un chavista que va a defender la REvolución”.

CONTINÚA LEYENDO ESTO: CAMPESINOS SE REÚNEN EN CARABOBO PARA ANALIZAR EL PLAN PRODUCTIVO 2023 

Ciudad Valencia/VTV