El juez Julián Ercolini, ordenó congelar los bienes del expresidente de Argentina, Alberto Fernández, en el marco de una investigación por presunta corrupción.
Vale destacar que la medida judicial dictada por el magistrado no contempló el congelamiento de las cuentas bancarias de Fernández.
De igual modo, la exsecretaria de Fernández, María Cantero, está dentro de la ordenanza de inhibición de bienes.
También se conoció que hay tres exfuncionarios del anterior Ejecutivo y de la administración actual involucrados.
Al menos una veintena de aseguradoras y proveedores de seguros están bajo el dictamen de la justicia argentina.
En este caso, las personas bajo pesquisas no pueden vender sus bienes y tampoco tendrán acceso a sus cajas de seguridad.
Finalidad de la ordenanza que alcanzó a Alberto Fernández
Ercolini, dispuso el levantamiento del secreto fiscal, bancario y de la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre todos los implicados.
Por ello el juez pidió a la Oficina Anticorrupción la entrega de las declaraciones juradas anuales que realizó Alberto Fernández desde 2009 hasta la fecha, incluyendo tanto las públicas como las privadas.
En febrero, el exmandatario fue imputado por las supuestas irregularidades en la contratación de un agente y empresas privadas para facilitar la gestión de seguros en instituciones gubernamentales durante el 2019-2023, según informó en ese momento la agencia de noticias Télam.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CRIOLLA NARYURI PÉREZ HACE HISTORIA EN LEVANTAMIENTO DE PESAS Y CLASIFICA A PARÍS 2024
Ciudad Valencia/VN