La Vinotinto cayó ante Paraguay, ¿tendrá chance de ir a Qatar?

0
99
Paraguay 2 - Venezuela 1. Foto: Nathalia Aguilar (EFE)

La selección paraguaya de fútbol venció a su similar de Venezuela, 2 goles por 1.

La escuadra guaraní anotó al 7 del primer tiempo y a los 46 del segundo. Héctor Martínez y Alejandro «Kaku» Romero fueron los goleadores del equipo anfitrión. Jhon Chancellor ripostó a los 89 con el de la honrilla para La Vinotinto.

La albirroja presionó las salidas venezolanas desde temprano y, al minuto 7, Junior Moreno perdió un balón, Paraguay se armó y Martínez no falló, ante el intento infructuoso de Wilker Faríñez.

Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo intentaron crear la acción ofensiva vinotinta, hasta que una molestia en su aductor determinó la salida de Savarino en el minuto 17.

Se aleja Qatar 2022 para La Vinotinto, luego de perder esta triple fecha (AFP)

El primer tiempo culminó con un disparo de Eduard Bello que se estrelló en el travesaño de la portería paraguaya.

Al minuto de comenzar la segunda mitad, la selección local aprovechó otro descuido de La Vinotinto y, tras un centro servido por Óscar Romero, «Kaku» Romero concretó el 2-0.

Una oportunidad desperdició Venezuela al minuto 64 cuando un remate de cabeza de Jan Hurtado fue accidentalmente desviado por su compañero Eduard Bello al saque de meta.

El gol criollo llegó al minuto 89, consecuencia de un tiro libre cobrado por Yeferson Soteldo y el cabezazo del central Jhon Chancellor.

La selección venezolana no pudo con la presión guaraní y fueron pocas las acciones que desembocaron en el área contraria. Por su parte, Paraguay se plantó, resistió e hilvanó las jugadas indispensables para vencer.

En conclusión, La Vinotinto no sumó en esta triple fecha. Seguirá anclada con 4 unidades en el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 hasta la próxima triple fecha, que iniciará el jueves 7 de octubre ante Brasil en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

Ficha técnica:

Paraguay: 2

(4-3-3)

Antony Silva; Robert Rojas (Marcos Cáceres, min. 81), Fabián Balbuena, Junior Alonso (Capitán) y David Martínez; Hugo Martínez (José Florentín, min. 74), Mathías Villasanti y Oscar Romero (Richard Sánchez, min. 65); Alejandro Romero (Hernán Pérez, min. 74), Ángel Romero y Luis Amarilla (Oscar Cardozo, min.65). D.T.: E. Berizzo.

Venezuela: 1

(4-2-3-1)

Wuilker Faríñez (Capitán); Alexander González (Roberto Rosales, min. 58), Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Óscar González; José «Brujo» Martínez, Junior Moreno (Bernaldo Manzano, min. 73); Jefferson Savarino (Eduard Bello, min.22), Rómulo Otero (Josef Martínez, min. 58), Yeferson Soteldo; Jan Hurtado (Freddy Vargas, min 73). D.T.: L. González.

Goles:

1-0: H. Martínez, min. 7. 2-0: Alejandro Romero, min. 46. 2-1: Jhon Chancellor, min 89.

Árbitro:

Roberto Tobar (CHI)

Tarjetas:

Junior Alonso, Fabián Balbuena (PAR). Oscar González (VEN).

Estadio:

Defensores de Chaco, Asunción

 

Resultados y probabilidades

Luego de consumarse esta nueva pérdida, La Vinotinto ha disputado nueve partidos de la clasificación sudamericana, y su balance es de un triunfo, un empate y siete derrotas.

Su única victoria fue 2-1 ante Chile en noviembre de 2020 y su único empate, a cero, lo logró contra Uruguay en julio de 2021.

Si bien, todavía existe la posibilidad matemática de acceder al Mundial de Qatar, sus probabilidades se han reducido a la más mínima expresión, y sus próximos encuentros serán contra: Brasil, Ecuador (2 veces), Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina y Colombia.

Actualmente, luego de los resultados de ayer, Brasil lidera la clasificación (con 24 puntos), seguido por Argentina (18 puntos), Uruguay (15 puntos), Ecuador (13 puntos), Colombia (13 puntos), Paraguay (11 puntos), Perú (8 puntos), Chile (7 puntos), Bolivia (6 puntos) y Venezuela (4 puntos).

 

Ciudad Valencia / Luis Salvador Feo La Cruz