La tropa del coach Fernando Duró se instaló en Buenos Aires y este martes realizó su primer entrenamiento con vista a los partidos del viernes, ante Argentina, y el sábado contra Paraguay, por la segunda jornada eliminatoria, rumbo al Mundial de Baloncesto de Filipinas, Indonesia y Japón en 2023.

Cinco integrantes de la Selección Nacional, que durante la semana pasada se mantuvieron entrenando en el Poliedrito de Caracas: Heissler Guillent, José Materán, José Ascanio, Yohannder Sifonte y Garly Sojo, arribaron ayer a la capital de Argentina para unirse a los otros nueve integrantes del equipo.

El resto de la convocatoria de 14 jugadores la completan basquebolistas que juegan en el extranjero: Jhornan Zamora, Pedro Chourio, Edgar “Petare” Martínez, Ányelo Cisneros, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Miguel Ruiz, Michael Carrera.

 

 

Carrera debutará en esta segunda ventana eliminatoria, tras no ser llamado por Duró para los dos primeros choques en Buenos Aires, en los que Venezuela barrió en a Panamá por cómodas pizarras de 76-56 y 53-71.

Para esa primera ventana la selección tampoco contó con la conducción, las asistencias y la certeza en los disparos de larga distancia de Guillent, que sufrió una lesión con Guaiqueríes de Margarita durante la Copa de la Superliga y quedó marginado de la lista definitiva.

La presencia de Carrera, que contabiliza 17,4 puntos, 4 rebotes y 2,4 asistencias por juego con el Lleida en la Liga de Oro de España, aportará más potencia bajo el aro para colaborar con Graterol, Ruiz y Colmenares en el cerco reboteador y fajarse por el dominio de los tableros contra los espigados ala-pívot argentinos.

En los dos primeros juegos ante los «canaleños», Venezuela se impuso gracias a la eficacia de David Cubillán, Garly Sojo y Pedro Chourio y con sus disparos desde el perímetro.

Sojo, la nueva joya del baloncesto nacional, que este año debutó con Capitanes de México en la NBA-G League, fue el más eficiente en la primera ventaja premundialista, merced a sus 20 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 bloqueos.

 

 

Argentina también se reforzó para su partido ante la Vinotinto

La selección criolla se enfrentará este viernes ante la invicta Argentina. La celeste derrotó en sus primeros dos choques a Paraguay (82-43 y 93-67), ahora la Vinotinto de las alturas deberá multiplicarse en defensa para controlar a tripleros de gran porcentaje de acierto, como Nicolás Romano y Carlos Delfino.

El coach de Argentina, el conocido Néstor “Che” García, sabiendo que los duelos contra Venezuela serán de mayor exigencia, fortaleció a su equipo con figuras que no fueron necesarias ante los guaraníes.

Ahora la Celeste tendrá un mejor armador, Luca Vildoza, repuesto ya de una lesión. También contará con alero Nicolás Burdiso, mientras buscará más fuerza bajo el aro, con los pívots Marco Delia y Tayavek Gallizi.

 

LEE TAMBIÉN: JOSEF MARTÍNEZ MARCÓ EN GOLEADA DEL ATLANTLA UNITED

 

En la primera ventana de la elminatoria al Mundial, Romano y Delfino fueron los jugadores más productivos de la Selección Argentina, con 17.5 y 16,5 puntos respectivamente, algo que tiene que tener en cuenta el seleccionado vinotinto.

 

Ciudad Valencia / Líder