Lakers apabullan 135-115 a Blazers en partido en honor a Kobe Bryant

0
84

Los Lakers de Los Ángeles rindieron tributo este lunes por la noche a su jugador insignia, Kobe Bryant, con un aplastante triunfo 135-115 ante a los Trail Blazers de Portland, para colocar 3-1 a su favor la serie de playoffs en la Conferencia del Oeste de la NBA.

El encuentro se fue por una sola calle, pues los Lakers comenzaron jugando con gran velocidad e intensidad en la defensa, lo que les permitió un parcial inicial de 14-0 que descolocó de una vez el sistema defensivo de Portland, incapaz de contener los quiebres rápidos y las acciones individuales de LeBron James y Anthony Davis.

Al mismo tiempo, la estrella de los Blazers, Damian Lillard, mermado por una lesión en uno de sus dedos, no pudo mantener su consistencia anotadora, en el primer cuarto, lo que obligó a Jusuf Nurkic a cargar con el equipo al anotar desde la zona de la pintura 10 de los primeros 12 puntos del club.

Lakers
Los lakers de los Ángeles rindieron tributo a su jugador insignia Kobe Bryant

La amplia ventaja 43-25 del equipo angelino al concluir este tramo definió de una vez lo que sería el resto del encuentro, en el que el club ganador utilizó un uniforme negro con bordes amarillos, en alusión a «Black Mamba» (Mamba Negra), mote con el que se conoció a Bryant, fallecido el mes de enero de este año en un accidente de aviación.

«Queremos que este sea un día para celebrar su vida y trasladar toda esa emoción a lo que hacemos sobre la cancha. Siempre hemos querido encarnar lo que él representó y todos sabemos que él querría que mantuviéramos el pie sobre el acelerador a pesar de haber ganado dos partidos seguidos«, expresó Frank Vogel, técnico de los Lakers al concluir el encuentro.

Los mejores de este partido por los Lakers fueron LeBron James con 30 puntos, seis rebotes y 10 asistencias; Anthony Davis (18, 5 y 5) y Kyle Kuzma, uien desde la banca aportó otros 18 tantos.

Por los Blazers el mejor en la cancha fue Jusuf Nurkic con 20 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias, secundado por C.J. McCollum (18, 5 y 2), mientras que la ofensiva de Lllard fue limitada a 11 tantos.

LEER: ANTHONY SANTANDER EXTENDIÓ A 18 SUS JUEGOS CON HIT

En otros resultados de la jornada de este lunes, Heat de Miami barrió a los Pacers de Indiana al derrotarlos 99-87; por su parte, Thunder de Oklahoma emparejó a dos victorias su serie ante los Rockets de Houston al vencerlos 117-114, mientras ue los Bucks de Milwauke colocaron 3-1 su serie ante los Nets de Brooklyn, al doblegarlos 121-106.

Ciudad VLC / Arístides Córdova / AVN