El largometraje sirio War Travelers (Viajeros de guerra), del director Joud Saeed, se quedó con los dos primeros premios de la 5ta. edición del Festival Internacional de Cine de Jerusalén 2020.

El filme se llevó los galardones en las categorías de mejor guión y mejor actor, este último premiando al artista Ayman Zidan, por su personaje en la película.

Dicha edición del festival, titulada Tierra e Identidad, contó con presentaciones y seminarios sobre la presencia de Palestina en el cine y el teatro.

Además, en el evento, marcado por la virtualidad gracias a la pandemia, participaron varios artistas, cineastas y profesionales del ámbito cinematográfico y de las tablas.

 

LEA TAMBIÉN: DOCUMENTAL SOBRE CRUZ-DIEZ NO PARTICIPÓ EN FESTIVAL DE CINE VENEZOLANO

 

Largometraje sirio cuenta la crudeza de la guerra

Viajeros de guerra es una obra del séptimo arte de Siria, coescrita entre el director del filme y el protagonista del mismo.

 

LEA TAMBIÉN: «LOS SONÁMBULOS» COMPETIRÁ EN LOS OSCAR

 

En la historia se reflejan aspectos humanos de la guerra en la nación árabe, donde tienen parte los sueños, la alegría y el amor de un grupo de sirios.

Por su parte, Zidan expresó en Facebook su agradecimiento por el premio, ya que este representa para él un reconocimiento a su querida Palestina.

 

Según el protagonista, el filme Viajeros de Guerra expone parte del sufrimiento y el dolor del pueblo sirio en tiempos de guerra.

Por su parte, el director Said compartió también en Facebook, su orgullo y gratitud por los premios que recibió su largometraje.

 

Asimismo, el realizador destacó y agradeció el trabajo de su equipo en el filme, donde además de Zidan participaron Lina Hawarneh, Jane Ismail, Lama al-Hakim, Hussein Abbas, Tariq Abdo, Karam al-Sharani y Suzana al-Wazz, entre otros.

 

LEA TAMBIÉN: MURIÓ LA CINEASTA VENEZOLANA ELIA K. SCHNEIDER

Ciudad VLC / Telesur