Presidente Lasso envuelto en nuevo escándalo de corrupción

0
132

El presidente Lasso nuevamente se ve envuelto en escándalos de corrupción. Según medios españoles y ecuatorianos, Juan Emilio Lasso, hijo del presidente, hizo la compra de un yate mediante una empresa fantasma de la familia. La operación de la lujosa embarcación, se habría hecho desde el puerto estadounidense de «Everglades» a la terminal marítima de Guayaquil.

La documentación reunida por este periódico indica que el 26 de febrero pasado, el grupo corporativo ‘You YouCorp S.A. propiedad de la familia Lasso pagó 560 mil dólares. El yate llegó a Ecuador el 11 de marzo, cuando faltaba algo menos de un mes para la segunda vuelta de las elecciones en ese país latinoamericano. El costo del seguro y del flete alcanzó los 55.490 dólares.

El Servicio de Rentas Internas de Ecuador, informó que  la empresa ‘You YouCorp’ no ha realizado pago de impuestos por salidas de divisas desde 2013. Mientras que en concepto de Impuesto a la Renta sólo figuran menos de $338.

 

Hijos accionistas de empresa fantasma.

Entre los accionistas de esa empresa figuran,  además de Juan Emilio Lasso Alcívar, otros tres hijos del presidente de Ecuador. Ellos son: María de Lourdes Lasso Alcívar, María Mercedes Lasso Alcívar y Santiago Xavier Lasso Alcívar.

Tanto al hijo de Lasso como a su esposa, el parlamento les solicitó comparecer ante la Comisión de Garantías Constitucionales. La comparecencia sería para un interrogatorio acerca de su aparición en los Pandora Papers.

La familia Lasso ha declinado acudir a la comisión de investigación, alegando que no son funcionarios públicos. El presidente Lasso tampoco ha querido acudir a la comisión parlamentaria, lo que ha provocado un amplio malestar entre los grupos de la oposición.

A su vez, el informe de situación financiera de dicha compañía correspondiente a 2020 señala que durante el año pasado no registró ingresos.

Mientras que acumuló pérdidas por un importe de 14.438 dólares. Su objeto social es actuar como compañía «holding», como socio o accionista en otras sociedades», reseña de esa forma el informe.

 

LEA TAMBIÉN: MASACRE EN EL VALLE DEL CAUCA DEJA TRES PERSONAS MUERTAS

 

Ciudad VLC/RedRadiove