Rusia por unos días es el centro más elegante del mundo, con la celebración de BRICS+ Fashion Summit y la Semana de la Moda de Moscú. Los eventos tienen como objetivo no solo mostrar las colecciones y debatir las últimas tendencias, sino también brindar a los países del sur global mayor protagonismo en la industria de la moda internacional.
BRICS+ Fashion Summit incluye debates, clases magistrales, talleres y un curso intensivo de formación para diseñadores, empresarios y comercializadores. La cumbre se convertirá en una plataforma para seguir el desarrollo de la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en el ámbito de la moda.
Además, los participantes pueden visitar la exposición internacional Patrimonio, que explora el impacto de las culturas de los países miembros del grupo BRICS y otras naciones sudamericanas, africanas y asiáticas en el diseño de ropa moderna. Algunos de los expertos compartieron en el marco del foro reflexiones sobre el desarrollo de la moda en sus naciones.
LEE TAMBIÉN: Advierten que uso excesivo de redes sociales afecta lóbulo central del cerebro
América Latina está bien representada en la cumbre, con figuras clave de las semanas de la moda regionales, expertos, propietarios de marcas y diseñadores de Brasil, Guatemala, México, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador, Ecuador, Colombia, Venezuela y Perú.
Está previsto que a lo largo de la semana se celebren un total de 83 desfiles de moda. La III edición del evento cuenta con la participación de más de 120 diseñadores de diferentes países, entre ellos los de Brasil y Costa Rica. En el festival World Fashion Shorts, participan directores de Rusia, Argentina, Colombia, México, Bielorrusia y Turquía.
Ciudad Valencia / Sputnik