En Latinoamérica se construye un bloque geopolítico emergente que será clave en la construcción de un Nuevo Orden Mundial Multipolar.

Esto lo señaló el el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a propósito de recientes declaraciones emanadas del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU).

La jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, reafirmó los planes de la administración del país norteamericano acerca de la dominación sobre la región latinoamericana al reconocer la importancia estratégica de sus riquezas naturales.

«Tiene razón el imperio sobre la cantidad de recursos estratégicos con los que cuenta esta región. Pero Latinoamérica ya no es un pedazo de tierra para saquear«, puntualizó Padrino López en el mensaje su cuenta en la red social Twitter.

 

En este mismo sentido, el ministro para la Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez, consideró también a través de las redes sociales, que «el imperio no sólo habla con descaro sobre sus pretensiones con Suramérica y nuestras riquezas naturales: da por sentado que aquí no hay gobiernos ni pueblos soberanos para defenderlas».

«… ¡Sepan que hace 200 años el espíritu anti-imperialista es inherente a nuestras Repúblicas!», sentenció.

 

A los EEUU solo le importa los recursos de Latinoamérica

Para la funcionaria estadounidense, riquezas en concentración de recursos en Latinoamérica como el litio, gas, petróleo, cobre, oro y agua dulce, en países como Venezuela, Bolivia, Chile, Argentina, Guyana, así como el Amazonas, presentan a estas naciones como «fuera de lo común».

Según el vídeo publicado por RT, entre otros medios, Richardson afirmó: «Tenemos mucho que hacer, esta región importa, tiene mucho que ver con la seguridad nacional y tenemos que intensificar nuestro juego«.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: TAREK WILLIAM SAAB: «LA FISCALÍA HA SIDO LA COLUMNA VERTEBRAL PARA GARANTIZAR LA PAZ DE LA REPÚBLICA

Ciudad Valencia / AVC