Filven Puerto Cabello

Con un aforo que superó la capacidad del recinto, la ruta de la 21° Filven Carabobo se instaló en la Universidad Politécnica Territorial de Puerto Cabello. Bajo el lema «Leer humaniza», la jornada integró el análisis literario, la memoria histórica y la poesía.

La apertura estuvo a cargo del rector Cesar Prieto, seguido por la intervención de Ernesto Cañizalez, representante del Gabinete Regional de Cultura, junto a los directivos universitarios José Ravelo (Bienestar Estudiantil), Klarimar Chirinos (Infraestructura) y Karl Díaz (Cultura).

El bloque central inició con el conversatorio «Formas en fuga», donde Vani Rivas, Víctor Pachano y Marhisela Ron León analizaron la obra de Juan Calzadilla y su particular vínculo entre el dibujo y la escritura. Acto seguido, la voz joven tomó el micrófono con lecturas de los estudiantes de la Escuela Nacional de Poesía «Juan Calzadilla» y la participación de Verónica Salazar, estudiante del U. E. República de Honduras.

La programación también abordó la identidad local con la disertación del especialista Elvis López sobre los orígenes del turismo en Puerto Cabello, mientras que el profesor José Ravelo expuso la importancia del turismo social en la actualidad.

 

LEE TAMBIÉN: 67º SALÓN ARTURO MICHELENA ESTARÁ ABIERTO AL PÚBLICO HASTA ESTE DOMINGO

 

El cierre literario estuvo a cargo de la Asociación de Escritores (delegación Puerto Cabello), con un recital de los poetas Germania Galindez, Zonia Molina, María Inés Arrabal y Angel Abud Dao.


Durante la actividad, la Librería del Sur mantuvo un punto de exhibición donde se distribuyeron ejemplares gratuitos de la colección «25 para 25» a los estudiantes universitarios, como parte de las políticas nacionales de fomento al libro.

Como cierre de la jornada, los organizadores extendieron la invitación formal a la comunidad para asistir a la Filven Carabobo en el Museo de Arte de Valencia (MUVA), que se desarrollará del 26 al 28 de febrero.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

Filven Carabobo ofrecerá más de 120 actividades durante tres días

Fuente: Mincultura Carabobo

Foto: Instagram Mincultura Carabobo

Ciudad Valencia/Marhisela Ron León/MG