El prófugo de la justicia, Leopoldo López, anunció que demandará al también opositor Humberto Calderón Berti, por “calumnia y ataques infundados”, luego que este quien sirvió como supuesto “embajador” del exdiputado y autoproclamado Juan Guaidó en Colombia, lo responsabilizara de los problemas que enfrenta Monómeros.

Durante una entrevista, López informó que tomó la decisión de procesar una querella criminal en España contra Calderón Berti por calumnia.

  • Las acusaciones recientes que Calderón Berti ha hecho sobre Monómeros han sido acusaciones gravísimas; en donde también expone a personas con nombre y apellido ante el paredón de las acusaciones”, alegó el dirigente del partido terrorista Voluntad Popular.

López aseguró que él no tiene nada que esconder, por lo que esta será una oportunidad para que Berti presente pruebas al respecto.

Asimismo, recordó que el “exembajador” del autoproclamado en reiteradas oportunidades ha hecho en contra de Guaidó y sus representantes.

Tal como lo hizo en 2019 sobre el robo de la ayuda humanitaria por parte de los representantes de Guaidó en Colombia; que supuestamente iba dirigida a migrantes venezolanos, la cual nunca apareció.

 

Señalamientos de Calderón Berti contra Leopoldo López

En febrero de este año, el político opositor declaró que Guaidó no ejerció en plenitud todas sus responsabilidades, debido que le dio un “tutelaje indebido” a López, acción que calificó como nefasta.

Calderón Berti puntualizó que López es un hombre sectario hasta el fondo, y no solo en lo político sino también en lo generacional.

Ahora, a finales de septiembre lo acusó de ser el responsable de todo lo ocurrido en Monómeros, por dar contratos a “amigos”, generando un “desastre”; “mal manejo y una intromisión política indeseable”.

  • El gran responsable de todo eso, no hay que darle muchas vueltas, el gran responsable de todo lo que ha ocurrido en Monómeros se llama Leopoldo López; que politiza exageradamente con un sectarismo impresionante, politiza todo a lo que le pone la mano”, expresó.

 

 

Ciudad VLC/RedRadioVe