Ley Antibloqueo cuenta con un 93 % de apoyo en Venezuela

0
84
ley antibloqueo-maduro 1

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este domingo que la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Constitucional y las Garantías para los Derechos Humanos, cuenta con un respaldo del poder popular del 93%.

«Es una de las leyes con mayor nivel de aprobación, que ese haya refrendado jamás, en un órgano parlamentario», expresó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional indicó que esta ley —aprobada de forma unánime por la Asamblea Nacional Constituyente—  permitirá «ensayar un conjunto de nueva inversiones», para así reimpulsar el aparto productivo del país.

«La ley antibloqueo me va a permitir ensayar un conjunto de nuevas inversiones, con un objetivo, producir riquezas, para la inversión social, para invertir en medicina, en el alimento y producción nacional, para invertirla en la educación, en la cultura, en la ciencia, tecnología, en el aparto industrial, en la industria petrolera, servicio eléctrico. Para eso es la ley antibloqueo», recalcó el mandatario venezolano durante una jornada de trabajo.

 

ley antibloqueo-maduro 2

 

En este sentido, el presidente Maduro señaló que cuenta con un portafolio, con nuevos proyectos de inversión, y así abrir una nueva etapa en el esquema productivo del país, afectado por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

«Con la ley vamos abriendo una nueva etapa. Le he pedido el apoyo a todos los compatriotas. No le voy a fallar jamás, esta es una ley que blinda los esfuerzos y sacrificios a los que estamos sometidos, a un tiempo de esperanza y recuperación», enfatizó el mandatario.

 

LEE TAMBIÉN: FÓRMULA DE FLEXIBILIZACIÓN 7+7 PLUS HA REACTIVADO SECTOR ECONÓMICO 

 

Al respecto, exhortó a los empresarios nacionales e internacionales a invertir en Venezuela, para que «visualicemos nuevas oportunidades, para que vengan con su inversión segura».

La Ley Antibloqueo para el Desarrollo Constitucional y las Garantías para los Derechos Humanos será publicada este lunes en Gaceta Oficial, y permitirá abrir espacios para el desarrollo productivo y así frenar el bloqueo de EE.UU., que ha generado pérdidas millonarias a la nación, así como la dificultad de acceder a insumos médicos y alimentos, para atender las necesidades del pueblo.

 

Ciudad VLC / AVN