El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, recalcó que la Ley de Extinción de Dominio, promulgada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es aplicable a los exdiputados que están cobrando dinero a partir de la apropiación ilegítima de Citgo.

La aseveración la realizó durante una entrevista en el programa Abriendo Puertas, transmitido en su primera edición por el canal Venevisión, este domingo.

 

«Un diputado que acepte un pago que no le corresponde por su trabajo porque ya es exdiputado está incurriendo en un delito, puesto que está violando la ley de Extinción de Dominio. Ese dinero no le pertenece, y, sin duda alguna, se le puede aplicar esta ley», aseveró.

En ese sentido, recordó que alcance de la ley es para que los bienes, dinero e inmuebles mal habidos por parte de los corruptos puedan ser rápidamente recuperados y puestos al servicio de su dueño: el pueblo venezolano.

 

La Ley de Extinción de Dominio protege activos del país

Igualmente reafirmó la disposición del Gobierno Bolivariano a garantizar y a proteger los activos del país, a través de la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero.

«Estos señores que yo llamo la sala constitucional de Mc Donalds de Fort Lauderdale (Estados Unidos) nombraron a Dinora Figuera presidenta del gobierno interino. Ese nivel de barbarie, absurdo, que si no fuera tan peligroso sería risible, obliga al Estado a protegerse y a proteger los bienes que no le pertenecen a Dinorah Figuera, le pertenecen a Venezuela para educación, salud, alimentación, salario, lo que busca darle herramientas al Presidente para proteger dineros en el exterior», enfatizó.

 

En la entrevista, Rodríguez denunció el pago a exdiputados por parte de Dinorah Figuera, dirigente del partido político Primero Justicia, con los recursos robados producto de la apropiación ilegítima de Citgo en el exterior.

Figuera fue designada por la derecha venezolana para administrar Citgo. «Esta señora dijo que tenía facultades constitucionales e iba administrar los recursos de Venezuela en el exterior. Algo violatorio de la Constitución, una ilegalidad, un delito, un robo gigantesco. Citgo es el activo más grande de Venezuela en el exterior. Esa señora está registrando 364 millones de dólares en efectivo y de allí le están pagando a ex diputados y los llamados héroes de salud que no son más que activistas políticos de Primero Justicia y Voluntad Popular», aseveró.

 

TE INTERESA LEER: ESTO DIJO EL DIPUTADO JORGE RODRÍGUEZ SOBRE EXDIPUTADOS DE PRIMERO JUSTICIA

Ciudad Valencia / AVN