ley-semillas-soberania-agroalimentaria

Autoridades del Gobierno Nacional revisaron la Ley de Semillas y otros temas clave para la seguridad y la soberanía agroalimentaria del país, adecuando las políticas públicas a las circunstancias y necesidades actuales.

En este contexto, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, GJ Vladímir Padrino López, encabezó la mesa de trabajo y manifestó que la semilla es un insumo estratégico y fundamental para la productividad del sector en Venezuela, país que posee el potencial y las condiciones agroecológicas para producir sus propias semillas.

 

TE PUEDE INTERESAR: 200 DÍAS DE GESTIÓN DE DELCY RODRÍGUEZ: LOGROS EN INGRESOS Y BIENESTAR SOCIAL

 

Vale resaltar, que la jornada permitió examinar y debatir la normativa vigente, evaluar la cobertura actual de la producción de semillas en cultivares nacionales, revisar los programas de mejoramiento genético y analizar las innovaciones tecnológicas-científicas actuales vinculadas al sector agroproductivo.

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, GJ Vladímir Padrino López, encabezó la mesa de trabajo
El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, GJ Vladímir Padrino López, encabezó la mesa de trabajo.

Asimismo, se evaluó la certificación de la semilla como insumo para garantizar la producción con calidad de la siembra y altos rendimientos en los cultivos, debatiendo además sobre la protección de la semilla nacional y la soberanía tecnológica del sector semillero venezolano.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

Comisión Presidencial de Habitabilidad ha realizado más de 32.400 inspecciones

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRAM

Fuente: MIPPCI

Ciudad Valencia/MG

Foto: MPPAPT