Líderes de 40 países participarán este jueves en la cumbre virtual sobre cambio climático para tomar conciencia sobre el cuidado medioambiental a propósito del Día Internacional de la Madre Tierra, cita Prensa Latina.

En el evento auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estarán presentes los principales representantes de las naciones más emisoras de gases de efecto invernadero.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hará frente a esta temática luego de cuatro años de impasse y por ser considerado responsable del 15 % de la expulsión a la atmósfera de dióxido de carbono.

 

En dicha cumbre virtual sobre cambio climático, que sesionará durante dos días, se anunciarán «ambiciosos objetivos» para reducir las emisiones de carbono bajo el Acuerdo de París (2015), desestimado por el exmandatario Donald Trump (2017-2021) y al que Biden se reincorporó en su primer día como presidente.

La nación norteamericana expondrá ejemplos de cómo una mayor ambición climática puede crear empleos bien remunerados, promover tecnologías innovadoras y ayudar a los países vulnerables a adaptarse a sus impactos.

 

 

También participarán en esta cumbre virtual sobre cambio climático, varios mandatarios latinoamericanos como el de Argentina, Alberto Fernández; Colombia, Iván Duque; Brasil, Jair Bolsonaro; Sebastián Piñera, de Chile, y Andrés López Obrador, de México.

Europa estará representada, entre otros, por la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron, y el del gobierno español, Pedro Sánchez; así como el primer ministro británico, Boris Johnson.

 

Después del paso de un huracán, miembros de una familia rezan este domingo por sus seres queridos que murieron en las recientes inundaciones en el pueblo de Lamanele, donde más de 200 personas perdieron la vida en de los deslizamientos de tierra que arrasaron las islas de Nusa Tenggara Oriental. © Azwar Ipank

 

TE INTERESA LEER ESTO: VLADIMIR PUTIN RECHAZA CAMBIAR GOBIERNOS POR LA FUERZA

Ciudad VLC / AVN