La llama olímpica finalizó este viernes su recorrido por Grecia y fue entregada a Francia en una ceremonia en el estadio Panatenaico de Atenas.

 

El acto, que simbolizó la unión entre los pueblos griego y francés, contó con los himnos nacionales y el izamiento de las banderas de ambos países. El estadio Panatenaico, sede de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896, acogió la ceremonia.

 

Ioannis Funtulis, capitán de la selección nacional de waterpolo, fue el último portador griego de la antorcha y encendió el pebetero olímpico en el antiguo estadio. Tras una danza, la llama sagrada se entregó formalmente a los representantes franceses.

 

Durante los últimos 11 días, la llama olímpica recorrió Grecia como un “recordatorio” de valores esenciales como la solidaridad y la paz. Por lo que, este sábado la antorcha partirá hacia Marsella (Francia) a bordo del velero ‘Belem’ desde el puerto de El Pireo.

 

El Fuego Olímpico llegará a Marsella el 8 de mayo para iniciar su recorrido por Francia antes de llegar a París, donde se celebrará la Ceremonia de Apertura de los Juegos el 26 de julio.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: TELEFÉRICO WARAIRAREPANO INICIA OPERACIONES

Ciudad Valencia/VN