Unas 20 toneladas de ayuda humanitaria del gobierno boliviano llegaron al Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, acorde a lo anunciado recientemente por el presidente de la nación andina, Luis Arce.
El avión de las Fuerza Aérea de Bolivia transportó 2.5 t de jeringuillas desechables, 16.5 t de alimentos y una tonelada más de insumos de bioseguridad, informa la periodista Lorena Chávez de la Agencia Cubana de Noticias.
Nuestro profundo agradecimiento al hermano pueblo boliviano y su Presidente @LuchoXBolivia por la donación a #Cuba de jeringuillas, alimentos e insumos de bioseguridad para enfrentar secuelas de las pandemias que enfrentamos: la #Covid19 y el asfixiante bloqueo estadounidense. pic.twitter.com/e8GXcD0O8q
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 30, 2021
Durante el recibimiento, María Nela Prada, ministra de la Presidencia del país sudamericano, dijo que realizaron este envío como apoyo a los cubanos frente al bloqueo criminal y genocida del gobierno de Estados Unidos y señaló que la respuesta boliviana es más solidaridad internacionalista, más justicia social y más lucha por la vida.
Minutos antes al arribo de los productos a La Habana, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, expresó su profundo agradecimiento al hermano pueblo y su mandatario por la donación, la cual contribuirá a enfrentar secuelas de las dos pandemias que sufre Cuba: la COVID-19 y el asfixiante cerco norteamericano.
De igual forma, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, transmitió este jueves su gratitud por esta acción y significó que Bolivia podrá contar siempre con el pueblo cubano.
El lunes pasado Arce había anunciado esta ayuda, para lo cual firmó un decreto supremo con el cual formalizó la donación, y a su vez, denunció la persistencia del bloqueo estadounidense contra la nación caribeña y destacó la solidaridad e internacionalismo de la Isla, especialmente, en el sector de la salud.
En la ceremonia estuvo presente la ministra cubana de Comercio Interior, Betsy Díaz, junto a otros funcionarios del gobierno antillano.
LEER MAS:CONSPIRACIÓN DIGITAL: ASÍ OPERA LA RED CLUBHOUSE CONTRA CUBA
Ciudad VLC / ACN