Plan Vuelta a la Patria marítimo trae más de 700 venezolanos de Trinidad y Tobago

0
29
vuelta a la patria trinidad y tobago

Más de 700 venezolanos provenientes de Trinidad y Tobago llegaron al país este domingo, a través del Plan Vuelta a la Patria en la primera jornada por vía marítima, informó la Cancillería.

 

El embarque de connacionales se realizó este sábado en Puerto España, Trinidad y Tobago, en el buque Paraguaná I, para emprender el regreso a Venezuela, con las medidas de bioseguridad protocolares para el tratamiento del Covid-19.

 

El viceministro de Transporte Marítimo, Edglys Herrera, enfatizó en declaraciones a Venezolana de Televisión que «seguirán cumpliendo las instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, con este plan humanista que es el Plan Vuelta la Patria».

 

Asimismo, señaló que «la cancillería articula y coordina con las embajadas del país en el mundo, mientras nosotros nos seguimos preparando para seguir retornando connacionales a nuestra patria».

 

TE INTERESA:

Operación Gran Cacique Guaicaipuro neutraliza en Petare mas delincuentes

 

El embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago, Carlos Perez, dio las gracias al Gobierno de la isla caribeña por el apoyo que ha prestado para el retorno de los más de 700 venezolanos.

 

«Esto demuestra la voluntad del Gobierno Nacional, que a pesar de las sanciones y el bloqueo criminal seguimos trabajando en beneficio del pueblo Venezolano», puntualizó el diplomático.

 

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), Eladio Jiménez Rattia, refirió que se tomó la decisión de reforzar la tribulación del buque con 10 efectivos de Protección Civil, más 10 bomberos y 10 ambulancias, «por lo tanto multiplicamos la capacidad médica, la capacidad de asistencia, y hacer el viaje lo más confortante posible», dijo.

 

«Podemos decir que la Gran Misión Transporte Venezuela ha enlazado el mar con la tierra, ya que hay más de 30 autobuses recibiendo a todos estos compatriotas, y serán trasladados a sus respectivos estados», añadió.

 

Este sábado se realizaron pruebas PCR a la tripulación y a todo el personal de abordo de dicha embarcación que cumplirá con las funciones asignadas para repatriar a los connacionales procedentes de las islas caribeñas.

 

Entre el personal se encuentran médicos, bomberos con conocimientos en Paramedicina, además de dos ambulancias, funcionarios del Comando Nacional antidrogas, la Guardia Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional Bolivariana, así como bomberos y distintas autoridades del país que regresaron con los repatriados.

 

Esta es la mayor cantidad de repatriados que regresa a Venezuela. Hasta la fecha, más de 25 mil venezolanos han retornado al país en distintos vuelos, desde que se inició el Plan Vuelta a la Patria producto de la pandemia por Covid-19.

 

Ciudad VLC/AVN