El Real Madrid es probablemente el club con más aficionados a lo largo y ancho del globo terráqueo. En sus casi 120 años de historia el equipo blanco se ha ganado el respeto y la admiración de todo el fútbol mundial con un palmarés inigualable entre las que destacan las 13 Copas de Europa o las 34 Ligas.

Este éxito a día de hoy se puede medir a través de las redes sociales. Por ejemplo, en Instagram que es la red más de moda en la actualidad el Real Madrid suma 91,2 millones de seguidores a más de un millón y medio de “followers” del FC Barcelona. En twitter con 34,8 millones también supera a su eterno rival en más de un millón. La diferencia más significativa está en Facebook donde el conjunto hoy dirigido por Zidane supera en siete millones de seguidores a los blaugrana con un total de 110 millones de seguidores.

Estos son solo unos ejemplos de la dimensión del Madrid y de la influencia que ejerce ya no solo a nivel deportivo sino que hoy en día se ha convertido en una mega empresa con fieles alrededor de todo el mundo y cuyos resultados llegan a ser capaces de marcar el día a día de las personas.

Si quieres disponer de toda la información sobre el Real Madrid visita apuestasenmadrid.es o si lo prefieres en esta página. 

Otra dato que demuestra el poderío del Madrid es la capacidad que posee para generar todos los años ingresos superiores a los 500 millones de euros, de los cuales casi la mitad es tan solo a través del “merchandising” de camisetas, balones, chándales, etc.

Debido a los grandes fichajes que el club ha realizado a lo largo de su historia ha logrado llegar a gente de lo más diversa, como curiosidad, con el fichaje de James Rodríguez las cámaras captaron a una señora colombiana saliendo de la tienda oficial con 15 camisetas del jugador.

Esta expansión de las ventas está logrando que cada vez más personas tengan al alcance en sus respectivos países productos del conjunto blanco y les sea más fácil adquirirlos. Además, de que cada vez son más los que se animan a visitar la capital de España ya que el club no solo ofrece partidos de fútbol. El estadio está rodeado de restaurantes de primer nivel por lo que el problema de la comida está solucionado y sin olvidarnos por supuesto del museo, que es quizá uno de los más grandes del mundo y que ofrece la experiencia de bajar al campo, visitar los banquillos y los vestuarios.

Con todo esto la experiencia se vuelve inolvidable y hace si cabe más atractiva la visita y genera una imagen de marca muy buena para el club que por otro lado es cierto que cada año con las inversiones que hace necesita de más y más seguidores.