Los atletas de la disciplina de lucha cerraron por todo lo alto su participación en los XIII Juegos Deportivos Suramericanos Santa Fe 2026, al sumar un par de medallas de oro que elevaron la cuenta de Venezuela a 31 preseas doradas en el medallero general, a falta de una semana de competencias.
Con este logro, la delegación nacional igualó la marca de 31 oros alcanzada en la edición anterior, Asunción 2022, manteniendo viva la expectativa de superar este registro en los días restantes, según informó MinDeporte.
NOTA RELACIONADA: LUCHA VENEZOLANA CONQUISTÓ TRES MEDALLAS DE ORO EN SURAMERICANOS 2026
El equipo de lucha se consagró campeón del torneo de la disciplina con un total de ocho medallas de oro, tres de plata y un bronce.
Camino al podio en la lucha
Raiber Rodríguez: Abrió el medallero de la lucha estilo grecorromano al titularse en la división de los 60 kg. Rodríguez dominó la fase de grupos venciendo a rivales de Panamá, Colombia y Chile, para luego imponerse en semifinales ante Ecuador y asegurar el oro nuevamente frente al colombiano Ditcher Toro con marcador de 7-2.
Luis Avendaño: Mostró un dominio completo en la categoría de 87 kg, imponiéndose por superioridad técnica (9-0) en todos sus combates, incluyendo la final decisiva ante el peruano Carlos Espinoza.
Destacada actuación en gimnasia y ciclismo
La jornada también trajo alegrías para Venezuela en otras disciplinas:
Gimnasia: La dupla de Alida Rojo y Parvati Alberti conquistó la medalla de plata en gimnasia trampolín sincronizado femenino con 42.000 puntos. Por su parte, el conjunto de gimnasia rítmica sumó su tercera plata en la prueba final de 3 Aros y 2 Mazas.
Ciclismo: La velocista Verónica Abreu sumó una nueva medalla, esta vez de bronce, en la prueba de ómnium del ciclismo de pista, acumulando 128 puntos en la clasificación general. Esta presea se añade a las conseguidas previamente en persecución por equipos y velocidad individual.
LEE TAMBIÉN:
Así avanza Venezuela en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:
FACEBOOK INSTAGRAM TIKTOK YOUTUBE WHATSAPP TELEGRAM
Fuente: CCCS
Ciudad Valencia/ER/RN
Foto: CCCS










