El poeta venezolano Luis Alberto Crespo destacó durante su participación en el programa Aquí Con Ernesto Villegas que la cultura, y particularmente la poesía, es un elemento que devela la importancia de la soberanía.

 

Afirmó que la soberanía es poesía y que la cultura tiene un papel que jugar en la actualidad para demostrar el absurdo de las guerras y la lucha por el poder; es propicia para lograr acuerdos civilizados y la cultural, el disenso por la soberanía.

“La soberanía es esencial para

Cualquier actitud humana que quiera afirmarse así misma, y que el hecho de querer negarte la soberanía, que también es poesía y cultural, es igual que confinar en una jaula, demonios”, expresó el poeta.

Luis Alberto Crespo, de 80 años, nació en Carora, estado Lara, en 1941. Es poeta, ensayista y traductor, además de periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y cursó estudios la ciudad de París, Francia.

 

 

Respecto al panorama político venezolano, Crespo señaló que ha sido uno de los más difíciles de la historia, y honró el nivel de resistencia que ha tenido el liderazgo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Imagen

 

Recalcó que día a día ha soportado la ofensa, el insulto y la negatividad interna y externa; con “una posición que todos sabemos que es la más penosa que pueda haber en cualquier país que quiera ser realmente democrático”, expresó.

Imagen

“Es realmente admirable. Yo creo que hay que ser optimistas, los venezolanos los somos, porque todo lo que hemos sufrido económicamente, el hambre, la enfermedades, epidemias y a eso le agregamos el ataque político. El venezolano sigue resistiendo con fiesta y marchas”, dijo.

Entre otros, Crespo ha sido reconocido con varios premios como el de Monte Ávila y el Nacional de Periodismo Cultural y próximamente recibirá el Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora. Entre sus obras destacan Si el verano es dilatado, Novenario, Sentimentales y Resolana.

 

TE INTERESA LEER: INVITAN AL CONGRESO NACIONAL DE DANZA EN CARABOBO

Ciudad Valencia / AVN / Twitter