Luis Almagro quiere repetir guión golpista en Nicaragua

0
392

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pretende impulsar un nuevo capítulo golpista en la región; pero esta vez en Nicaragua, tras los irreversibles resultados que ratificaron la victoria de Daniel Ortega en el país centroamericano.

Almagro nuevamente pone en evidencia sus planes intervencionistas en la región, al llamar a rechazar los resultados de las elecciones generales de Nicaragua; las cuales dieron como ganador al presidente Daniel Ortega.

  • “Rechazamos los resultados de las elecciones ilegítimas en #Nicaragua. Insto a países de @OEA_oficial a responder a esta clara violación de la Carta Democrática durante su #AsambleaOEA”, citó un mensaje de Almagro publicado en su cuenta de Twitter.

 

Acompañando al tuit, Almagro publicó un informe de la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, que describe lo que, a su juicio, es una “erosión y quiebre de la democracia en Nicaragua”.

Asimismo, en el texto hace un llamado a la comunidad internacional a exigir la anulación de las elecciones del pasado 7 de noviembre y celebrar nuevos comicios.

Los comicios de este domingo en sus primeros resultados dieron una tendencia irreversible, con el 49% de los escrutinios; ratificando el triunfo de Daniel Ortega, con el 74,99% de los votos.

Estas elecciones se dieron en medio de amenazas por parte de la administración de Joe Biden; con una campaña para arreciar las sanciones contra las autoridades y ciudadanos nicaragüenses.

 

Planes golpistas de Almagro en la región

Previo a las elecciones generales en Nicaragua, el ministro de Relaciones Exteriores del país centroamericano Denis Moncada rechazó que la OEA participara como observador durante los comicios.

Las autoridades de Nicaragua alegan que la OEA no funciona como un organismo serio, sino que responde solo a intereses políticos de Estados Unidos.

  • Nosotros no podemos invitar a alguien que ha participado en la promoción y ejecución de un golpe de Estado contra un país democrático como es el caso de Bolivia”, puntualizó Moncada.

Recordemos, que la OEA encabezó el golpe de Estado perpetrado en Bolivia en 2019 contra el para ese entonces presidente Evo Morales; luego de presentar un informe amañado, que luego quedó en evidencia tras una investigación por lo que Almagro reconoció su culpabilidad por las masacres registradas.

 

lee también: Venezuela y Rusia condenan injerencia de EE.UU. en Nicaragua

 

Ciudad VLC/RedRadioVe