El presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, decretó este domingo intervención en el distrito federal de Brasilia, tras el asalto perpetrado por bolsonaristas a las sedes del Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio de Planalto.

 

“Espero que a partir del decreto podamos cuidar la figura de la ciudad y garanticemos que esto no vuelva a pasar en Brasil, estas personas deben ser castigadas para que nadie juegue con la bandera nacional”, expresó Da Silva en declaraciones a la prensa, transmitida por teleSUR

 

El decreto de intervención federal en el Distrito Federal – que fue publicado por el mandatario brasileño en su cuenta en la red social Twitter –, regirá hasta el 31 de enero de 2023. 

 

La intervención se limitará al ámbito de la seguridad pública.

 

En este sentido, el mandatario brasileño rechazó la violencia ejercida por los adeptos del expresidente Jair Bolsonaro y señaló que, es la primera vez, que ocurre algo de esta magnitud en el país. 

 

Imagen: Yahoo

 

“Ir con banderas a destrozar las instituciones, eso nunca había pasado en este país, ni en las luchas armadas sucedió algo como esto. Esto es un desorden en las instituciones”, recalcó.

 

Al respecto, instó a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables – materiales e intelectuales – , y aseveró que no renunciará a su cargo. 

 

“Voy a visitar los tres palacios que fueron quemados y rotos. Eso no va a impedir que yo continúe. Se conocerá quién pagó toda esa movilización de personas, eso lo vamos a castigar, no vamos a renunciar”, puntualizó.

 

 

Ciudad Valencia / AVN