Con la mirada puesta en la segunda vuelta electoral del próximo 25 de octubre, el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva encabezó una masiva movilización en la emblemática Avenida Paulista de São Paulo.

En el marco de su campaña hacia el balotaje frente al candidato derechista Flávio Bolsonaro, el líder progresista defendió con firmeza el aumento de los días de descanso para los trabajadores como una de las propuestas clave de su estrategia.

 

TE INVITAMOS A LEER:EVANGELISMO Y NEOLIBERALISMO EN BRASIL

 

La batalla por el voto laboral

Tras los resultados de la primera vuelta, donde el bloque opositor de derecha consiguió un fuerte impulso, el equipo de campaña del Partido de los Trabajadores (PT) apuesta por convertir la mejora de las condiciones de empleo en el eje central para captar nuevos votantes.

El mandatario destacó que el Senado prevé discutir la aprobación del proyecto conocido como «fin de la escala 6×1». Esta iniciativa busca establecer dos días de descanso remunerado por semana —en lugar de uno— y reducir el límite de la jornada laboral semanal de 44 a 40 horas.

«Bolsonaro tiene que decir si está a favor de que los trabajadores descansen más o de que continúen trabajando más», desafió Lula ante una multitud revestida de rojo.

 

Tensiones y posturas políticas

Por su parte, el sector opositor ha catalogado la medida de «oportunista», en medio de un escenario donde el programa económico de la derecha promueve un ajuste fiscal de tinte liberal.

Mientras tanto, los sindicatos y simpatizantes oficialistas marcharon para blindar las conquistas históricas de la clase obrera y evitar retrocesos en sus derechos laborales.

Con el desempleo en mínimos históricos pero con sectores preocupados por el poder adquisitivo, el gobierno confía en que este debate legislativo actúe como el motor definitivo para revertir las tendencias de cara a las urnas el 25 de octubre.

 

LEE TAMBIEN:

 

Fiscalía de Brasil demanda a la petrolera Shell por 108 millones de dólares

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRAM

Fuente: CCCS

Ciudad Valencia/ ER/M.Ll

Foto: CCCS