Ante la ola de violencia en Francia que se registran en Paris, por la muerte de un joven de 17 años, asesinado por la Policía, el presidente de Francia, Emmanuel Macron convocará una reunión de crisis, para este viernes, entre la 01:00 y 02:00 de la tarde, hora local.
Según reseña la agencia de noticias Tass, Macron quien se encuentra en Bruselas, Bélgica en la cumbre de la Unión Europea, puede que regrese a Francia, antes que termine el encuentro.
La ola de violencia en Francia inició luego que el 27 de junio, un policía asesinara a un joven de 17 años que conducía un vehículo Mercedes, lo que generó disturbios en el sector de Nanterre en París, que luego se extendieron a municipios como Toulouse y Lyon.
Durante la noche del 28 de junio, al varias docenas de vehículos de la policía fueron quemados, así como edificios administrativos y las instituciones educativas, por lo que fueron desplegados más de 40.000 efectivos para controlar la situación.
Por su parte, el ministro delegado de Ciudades y Vivienda, Olivier Klein, indicó que se está evaluando imponer el estado de emergencia debido a los disturbios.
TE INTERESA LEER ESTO: HUMO DE INCENDIOS DE CANADÁ AFECTA A OTRAS CIUDADES DE EEUU
Ciudad Valencia / AVN