marca de Yulimar Rojas

Justamente al cumplirse este 21 de febrero un año del récord establecido por la venezolana Yulimar Rojas en el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor (bajo techo) celebrado en España, con marca de 15.43 metros, el Ayuntamiento de Madrid homenajeó a la criolla al colocar una placa en el Estadio de Gallur que inmortaliza la hazaña.

Además, Rojas es la máxima exponente del triple salto a escala global, ganando 4 medallas de oro consecutivas en los últimos mundiales.

En el acto de reconocimiento estuvieron presentes Sofía Miranda, concejal titular del Área Delegada de Deporte en el Ayuntamiento y Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo.

En el lugar también se colocó una fotografía que fue autografiada por la atleta que inmortaliza su récord.

«Tener una placa en el Estadio de Gallur, que diga mi nombre y lo que hicimos hace ya un año, es algo maravilloso. Lo pienso, lo veo y no lo creo. Agradezco al Ayuntamiento de Madrid y al atletismo español por este hermoso regalo. Lo valoro mucho«, comentó Rojas en redes sociales.

La cuatro veces campeona mundial agradeció el apoyo de Madrid y recordó ese histórico momento para su carrera exitosa.

«El estadio estaba repleto, el público me acompañaba con sus aplausos. El récord del mundo estaba en mis piernas y mi entrenador lo decía».

Rumbo al oro olímpico 

Del mismo modo, la criolla analizó el año 2020 considerándolo «muy difícil» debido a la pandemia que obligó suspender muchas competencias, incluyendo Juegos Olímpicos«.

La atleta especificó que se ha mantenido entrenando entre Portugal y España para el gran reto de este 2021: Tokio, cita ecuménica reprogramada.

Para ello Rojas aspira concretar el sueño de todo deportista y que los inmortaliza: ganar una medalla de oro olímpica.

Rojas es la mejor exponente del deporte nacional y la que está más cerca de alcanzar la hazaña universal.

 

LEE TEMBIÉN: TROTAMUNDOS CONFIRMA PARTICIPACIÓN EN SUPERLIGA DE BÁSQUET

 

Ciudad VLC/RedRadioVe