Pdte. Maduro a Cristina Fernández: eres digna heredera de Evita

0
269

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, frente al juicio político que enfrenta.

  • “Admiro profundamente la nobleza con la que has enfrentado semejante vendaval de injurias arrojado contra ti, dignísima heredera de Juana Azurduy y de Evita. Tus enemigos saben muy bien que eres, hoy por hoy, la principal centinela de la soberanía argentina y la más firme guardiana de los intereses y los sueños de tu Pueblo”, escribió el Mandatario nacional en la misiva.

El Jefe de Estado calificó de “inaceptable” la posición de la Fiscalía y aseguró que el “fusilamiento mediático-judicial” se presta a intereses contrarios a la democracia argentina.

“Conocemos la ralea de aquellos que hoy te acusan, sabemos que no se mandan a sí mismos y que instrumentalizan vilmente la administración de justicia, amparados por el poder fáctico de los medios, en función de sus torvos fines”, destacó.

El Dignatario venezolano aseguró que prevalecerá la verdad  en el caso contra Fernández y que las pretensiones de acabar con el peronismo será definitivamente derrotado, al tiempo que reiteró el apoyo incondicional de “la Venezuela bolivariana y chavista” ante estos nuevos ataques de la oligarquía.

“Eres un ejemplo de consecuencia, consistencia y fidelidad a esa decisión de vida. Por el contrario, tus enemigos están de espaldas a la Argentina popular y son la nada”, recalcó el Presidente.

En contexto

El pasado 22 de agosto, el fiscal federal Diego Luciani pidió que la vicepresidenta argentina sea condenada a 12 años de prisión y se le inhabilite de por vida para ocupar cargos públicos. La señala de haber liderado supuestamente una red de corrupción en obras de infraestructura.

La Vicepresidenta de Argentina presentó el pasado martes una serie de testimonios y pruebas, publicadas en la prensa, sobre las falsedades y contradicciones en el juicio en su contra por la causa conocida como Vialidad.

En una presentación en directo por su cuenta de Twitter, denunció una amplia campaña política y mediática en su contra.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: FISCALÍAS SUPERIORES PRESTARÁN ATENCIÓN JURÍDICA DESDE SEDES DEL MP

 

Ciudad Valencia/ÚN/VTV